sábado, 4 de marzo de 2017

Jane Fonda: "He sido violada, y despedida por no acostarme con mi jefe"

La actriz, de 79 años, rehúsa revelar quiénes fueron sus agresores


La actriz estadounidense Jane Fonda, hija del legendario Henry Fonda, revela que fue violada y sometida a abusos cuando tenía 12 años en una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista digital "The Edit", del grupo Net-a-Porter. En la entrevista, realizada por la también actriz Brie Larson con motivo del Día Mundial de la Mujer -que se celebra el 8 de marzo-, habla sobre los efectos en su vida de la sociedad patriarcal.

"Para demostrarte hasta qué punto el patriarcado puede afectar a las mujeres, yo he sido violada, he sido abusada sexualmente de niña y he sido despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado", relata Fonda, que no revela quiénes fueron sus agresores.

"Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera saben que lo fueron. Piensan, 'debe ser porque dije 'no' de forma inadecuada", prosigue.

"Uno de los logros del movimiento de la mujer es que nos ha hecho darnos cuenta de que (la violación y el abuso) no es culpa nuestra", añade la estrella de 79 años, poseedora de dos "Oscar".

"Fuimos violadas y eso está mal", subraya Fonda, que explica que en su vida estuvo rodeada de buenos hombres pero producto también de la sociedad de su época.

A preguntas de Larson, la actriz defiende sus años de activismo y su oposición a la guerra de Vietnam, y asegura que no le importó que la pudieran excluir de Hollywood y "no volver a trabajar".


No hay comentarios: