viernes, 21 de febrero de 2014

La Duquesa de Alba... ¿Cayetana I de Escocia?


Podría convertirse en la candidata al trono escocés si finalmente se independiza del Reino Unido

 La duquesa de Alba, que ya acumula numerosos títulos nobiliarios, podría ser portadora de otro más y no uno cualquiera, si no que podría convertirse en Cayetana I de Escocia. Ha sido la prensa británica la encargada de confirmar que la mujer de Alfonso Díez podría convertirse en la candidata al trono escocés si finalmente se independiza del Reino Unido, o al menos eso afirman publicaciones como The Telegraph o Daily Express. 
 Pero no canten victoria, que para que esto suceda se deberían dar una serie de acontecimientos, que por el momento no se han dado. La duquesa también tendrá opositores como Francisco Baviera, que según los Jacobitas es el heredero real al trono de Inglaterra, Francia, Escocia e Irlanda. Aunque el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, ha asegurado en varias ocasiones, que si los escoceses deciden en próximo 18 de septiembre que su país sea independiente del Reino Unido, la reina seguiría siendo Isabel II. Pero después de estas publicaciones, parece ser que no va a ser tan fácil. 
 María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, más conocida como la Duquesa de Alba deberá competir con Franz, duque de Baviera por el título, aunque no está muy interesado por este tema. Con todo esto, seguramente asistiremos a numerosos debates sobre este asunto, pero de momento, la Duquesa de Alba seguirá siendo tan solo la mujer con más títulos en el Libro Guiness.

domingo, 9 de febrero de 2014

Sacrifican a un bebé jirafa en el zoológico de Copenhague y se lo dan de comer a los leones



Los cuidadores de un zoológico de Dinamarca han matado a un bebé jirafa para evitar la consanguinidad entre las diferentes especies del recinto y luego han servido sus restos a los leones para que estos les sirvieran de alimento. Miles de ciudadanos de Copenhague intentaron salvar a Marius, que tenía 18 meses de edad, firmando peticiones para que no se llegara a tal extremo, pero ningún otro zoo aceptó dar un sitio a la joven jirafa. 
 A Marius le dispararon con una pistola neumática y sus restos sirvieron de comida a los leones del mismo zoológico, algo que ha conmocionado a los miles que intentaron disuadir a los dirigentes del recinto para que cambiaran de opinión. Finalmente, esto no sucedió. 
 Bengt Holst, el director científico del zoológico, declaró a un diario danés que Marius tenía que ser asesinada para mantener a la población de la jirafa. "Hay que aceptar que hay un excedente de animales que no se pueden incluir en la cadena genética, para no causar problemas de endogamia", dijo Holst. El zoológico es parte de un programa de cría europea para las jirafas y está sujeto a las normas sobre la endogamia para mantener los animales sanos. 
 Los empleados del zoo utilizaron una pistola neumática en lugar de una inyección letal para que la carne no estuviera contaminada y pudiera así servir de alimento a los carnívoros del recinto. 

 Zoológicos no aceptaron dar sitio a Marius 
 Algunas propuestas para albergar a Marius fueron rechazadas, como la de Robert Krijuff (director de un parque en los Países Bajos), mientras que todos los parques zoológicos consideraron la opción de dar un lugar a la jirafa pero finalmente afirmaron que no había sitio para el joven animal. El propio Krijuff ya se mostró indignado al respecto: "No puedo creerlo, nos ofrecimos a salvar su vida. Los zoológicos deben cambiar su manera de hacer negocio". 
 Defensores de los derechos animales ya han calificado la medida de "bárbara" y han acusado al zoo de ser poco ético. Maria Evans, que fue la que comenzó la petición online para salvar la vida de Marius, declaró que la jirafa "merecía vivir", y agregó que el recinto tenía la responsabilidad de encontrarle un hogar, sin importar el tiempo que esto tomara. "No se les debería permitir tomar una decisión así, tan fácil".

lunes, 3 de febrero de 2014

Nelson Mandela deja una herencia de tres millones de euros



El expresidente sudafricano lega parte de su patrimonio a sus colaboradores, a instituciones educativas y a su partido 
 El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha dejado una herencia valorada en 46 millones de rands (3,05 millones de euros, 4,1 millones de dólares), anunciaron este lunes los custodios de su testamento en rueda de prensa en Johannesburgo. 
 Mandela, que falleció el pasado 5 de diciembre a los 95 años, redactó su testamento el 12 de octubre de 2004, e hizo su última enmienda al texto en 2008. 
 Además de a su familia, Mandela lega parte de su patrimonio a sus colaboradores más cercanos, a las instituciones educativas por las que pasó y a su partido, el hoy gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA). 
 La cifra sobre la herencia de Mandela es estimativa, ya que excluye los beneficios que derivados de los derechos de imagen, explicó el juez Dikgang Moseneke, uno de los tres custodios del testamento, de 40 páginas. 
 El exabogado y amigo íntimo de Mandela, George Bizos, y el también juez Themba Sangoni son los otros dos encargados de administrar el testamento, y comparecieron junto a Moseneke en la rueda de prensa, celebrada en la sede de la Fundación Mandela. 
 Moseneke desveló que Mandela estaba casado con su tercera y última esposa, Graça Machel, en sociedad de bienes gananciales. 
 Machel tiene, por tanto, derecho a un 50 por ciento de la herencia, y dispone legalmente de un período de 90 días para decidir si ejerce ese derecho, aunque ya ha confirmado que renuncia a él. 
 Todos los hijos y nietos de las tres mujeres de Mandela se beneficiarán, asimismo, de una parte del patrimonio del antiguo líder. 
 Los familiares más directos de Nelson Mandela fueron informados del contenido del testamento en la misma sede de la fundación, minutos antes de que el documento se hiciera público. 
 Según Mosoneke, ningún miembro del clan puso objeciones al testamento, que fue sacado a la luz para dotar al proceso de "total transparencia", según el propio juez.


sábado, 1 de febrero de 2014

Fallece Luis Aragonés



El ex entrenador y ex jugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido en la madrugada del viernes al sábado a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han informado fuentes del centro hospitalario, donde estaba ingresado. 
"Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. Era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían", declaró el doctor Pedro Guillén. "Tenía una leucemia. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento", añadió Pedro Guillén. 
En sus últimos segundos de vida, el 'Sabio' "miraba con una gran tristeza, y veía que no le decíamos nada", relató el doctor Pedro Guillén; "él no decía nada, pero se entendía todo", contó con dolor disimulado el doctor mientras aspiraba a bocanadas el oxígeno fresco que inundaba la mañana en Madrid. 
Un cáncer en sangre, hematológico, fue el trágico acompañante final en la vida de Luis Aragonés, el 'sabio' que se empeñó en que, en los últimos dos meses, se mantuviera su mal en un estrecho secreto, en el anonimato de quien se va mirando de frente a la muerte, en silencio. 
"Ha fallecido como un campeón", relató esta mañana el doctor Pedro Gillén a las puerta de la Clínica Cemtro, mientras la brisa fresca de la mañana disimulaba sus lágrimas por el amigo muerto. 
Aragonés quiso meter su íntima recta final en una caja fuerte. Así se lo comunicó a los doctores que trataron su enfermedad hematológica, entre ellos el citado Guillén. "Me siento feliz porque nadie del grupo (médico) haya dicho nada, porque él no quería que se supiera", añadió Pedro Guillén. Luis Aragonés ingresó el viernes por la noche en la clínica Cemtro de Madrid. "Tenía una leucemia que se había agudizado y ya estaba mal en los últimos días", aseguró Guillén. 
Aragonés llevaba sobre todo los dos últimos meses luchando sin descanso por combatir su cáncer nacido de la médula ósea. 
Guillén dedicó a su memoria la clase magistral que hoy, sábado, impartió sobre 'Traumatología del Deporte". El 'sabio' se marchó desde el silencio, sin hablar; como el deportista que medita y se concentra antes de saltar al terreno de juego, aunque supiera que se trataba del último de su vida. 

Traslado 

Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Tres Cantos al mediodía. El Atlético de Madrid ha decidido homenajear al exentrenador y exjugador del club este domingo. Los jugadores portarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en su memoria. 
La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el 'sabio de Hortaleza', estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. 
Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza. 
El 'sabio de Hortaleza', como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en cuatro ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco. 

Retirada 

Aragonés anunció su retirada del fútbol profesional el pasado mes de diciembre, apelando a sus 75 años como la razón para cerrar una carrera que, durante cuatro décadas, le llevó por banquillos de toda España e incluso Turquía. 
"Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar... Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", decía hace menos de dos meses el sabio de Hortaleza. 

Toda una vida de fútbol 

Luis Aragonés desarrolló una larga trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Como futbolista logró tres títulos de Liga y pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid. 
Precisamente en este equipo participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Munich en un partido de desempate. Aragonés adelantó a su equipo con un gol de falta en el primer partido, pero los alemanes consiguieron empatar en el último minuto. 
El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después se alzó con la segunda Eurocopa para el combinado español. Ese mismo año abandonó 'La Roja' y pasó a entrenar al Fenerbahçe turco, donde cerraría su etapa como entrenador.