sábado, 1 de marzo de 2014

Los ´phablets´ ganan fuerza



Estos dispositivos tecnológicos de hasta siete pulgadas, mitad móvil y mitad tableta, son la nueva moda

 Cuando aparecieron los primeros 'phablets', esos móviles de gran formato más propios de un cómic de Mortadelo y Filemón que de un producto tecnológico, todo el mundo se sorprendió de que alguien pudiera querer utilizar semejantes artilugios. Pero el tiempo le ha dado la razón a los primeros fabricantes que los hicieron. 
 En el Mobile World Congress de este año se están viendo infinidad de 'phablets'. Esos teléfonos de hasta siete pulgadas lo tienen todo para triunfar. No hay duda. Piense usted en qué hace con su teléfono móvil. Escribe mensajes, actualiza su muro de Facebook, escribe tuits, más mensajes, hace fotos, las enseña a amigos y familiares, graba vídeos familiares, los enseña a amigos y familiares, mira películas, juega con aplicaciones... Y de vez en cuando hace alguna llamada. 
 Entonces, si todo –o casi todo– lo que hace con smartphone es táctil, ¿por qué no utilizar una pantalla más grande? Todo es más fácil y placentero, desde escribir –el teclado es mucho mayor– hasta ver fotos o vídeos. Todo son ventajas. Excepto si usted es de los que disfrutan de una buena conversación en lugar de un millar de WhatsApps. 
 Pese a todo algunos fabricantes se han empeñado en hacernos la vida más fácil a la hora de usar un dispositivo de gran tamaño. LG, por ejemplo, ha lanzado su último modelo de seis pulgadas con pantalla curva. Su nombre es Flex y utilizarlo para llamar, gracias a esa curvatura única en el mercado, hace que el tamaño parezca más pequeño de lo que es. Y funciona. 
 Los nuevos avances tecnológicos no paran de ayudar a esta situación. Las pantallas son cada vez más ligeras, de mejor calidad. Todos queremos esas pantallas que se ven tan bien. Y los nuevos materiales, más ligeros y resistentes, hacen que esos 'phablets' sean cada vez más ligeros y llevaderos. Más fácil de llevar en el bolsillo de la chaqueta o en el bolso. Y ha que reconocer que ver una película en una enorme pantalla de siete pulgadas es otra historia. 
 No se extrañe si a partir de ahora empieza a ver esos pedazo de móviles en manos de la persona que se ha sentado a su lado en el autobús o de ese jovenzuelo que acompaña a su hija. Los 'phablets' están aquí, y han venido para quedarse.

Fuente: La Nueva España


No hay comentarios: