viernes, 15 de junio de 2012

Metallica busca al asesino de una joven desaparecida tras un concierto


El cantante de la banda, James Hetfield, graba un vídeo en el que llama a encontrar al hombre que mató a una estudiante en 2009

 Más de dos años después de que los restos de la estudiante Morgan Harrington fueran hallados en un descampado, el grupo musical Metallica ha hecho un llamamiento, mediante un vídeo, a sus seguidores y a los ciudadanos con el objetivo de encontrar al hombre sospechoso del asesinato de la joven. Harrington desapareció el 17 de octubre de 2009 y fue vista por última vez a la salida de un concierto del grupo californiano en el Estado de Virginia.

 Este documento es parte de una campaña lanzada esta semana por el FBI que tiene como fin impulsar la aparición de nuevas pruebas. El asesinato y secuestro de esta alumna de 20 años, estudiante de la Universidad Virginia Tech y nacida en la ciudad de Roanoke, “conmocionó al Estado de Virginia”, han dicho las autoridades.

 

 “Tras la desaparición de Harrington nuestra banda ofreció una recompensa de 50.000 dólares por cualquier indicio que llevará a su secuestrador. Más tarde, restos de la joven fueron encontrados en un descampado. Desde entonces, pocos han sido los avances en la investigación”, explica James Hetfield en un vídeo de 53 segundos de duración. En aquel momento, la banda publicó la noticia en su página web y contactó a la familia de la joven.

 Hetfield, además, explica en el vídeo que la policía ha encontrado indicios de que el mismo asesino cometió otro suceso en Virginia en el año 2005. “Las pruebas de ADN coinciden en el caso de una mujer de 26 años violada y asesinada”, han especificado las autoridades en un comunicado.

 El secuestrador y supuesto asesino de la joven es un hombre de raza negra con el pelo también negro y con barba, “por lo menos en el momento del ataque”. Su altura es casi de dos metros y su edad, en el momento del crimen, estaría entre los 25 y los 35 años. “Si ves a este hombre -el vídeo muestra un dibujo del supuesto culpable-, cualquier indicio, contacta a la policía de forma inmediata. Existe una recompensa de 150.000 dólares por cualquier información que se dé del caso”.



La madre de Harrington ha asegurado al página web local Roanoke.com que se siente emocionada por la medida: “Estamos muy agradecidos, esperamos que algo nuevo salga a la luz. No buscamos venganza, queremos evitar que le ocurra lo mismo a otra mujer”. 

 Como parte de la operación de búsqueda, cientos de dibujos del sospechoso serán colgados en las paradas de autobús de Washington, el Distrito de Columbia es limítrofe con el Estados de Virginia, y en centenares de carteles publicitarios digitales de las ciudades de Roanoke y Richmond. Además, las ilustraciones del supuesto asesino estarán presentes en 23 Estados más a lo largo de la costa este. 

 El FBI ha informado de que ya se habían hecho campañas similares en el país, “que han dado lugar a distintas detenciones como el caso del violador James Whitey Bulger, quien fue arrestado en la zona de Boston”.

No hay comentarios: