lunes, 30 de abril de 2012

Postres deliciosos en pocos minutos

Los cambios en el estilo de vida, la prisa y las modas han llegado también a la mesa. Una gran mayoría de españoles come fuera de casa y otros disponen de muy poco tiempo para cocinar. Por ello, han aparecido a lo largo del tiempo enseres con los que es sencillo preparar nuestra alimentación de forma rápida pero sin perder las cualidades de los alimentos.


Flan de huevo 
Así se prepara: 4 minutos




Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1/2 litro de leche, 3 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.


Con las tres cucharadas de azúcar y un poco de agua se prepara un caramelo y se carameliza muy bien un molde para flan.
La leche se mezcla con los huevos y el azúcar. Se bate todo con ayuda de la batidora y se pasa por un colador para que no quede ningún grumo. Una vez bien mezclado, se vierte en el molde. Se pone un poco de agua en la olla a presión, se coloca la flanera y se tapa.
Se pone la olla en el fuego al máximo y cuando suba la primera válvula se baja el fuego a la mitad. Cuando suba la segunda anilla se deja cocer durante cuatro minutos. Pasado el tiempo, se retira del fuego y se deja enfriar. Después, se saca el flan y se desmolda. Se sirve acompañado de canutillos.


Delicias de fruta 
Así se prepara: 12 minutos



Ingredientes para 4 personas: 400 g de manzanas golden, 300 g de peras, 20 g de piñones, 30 g de pasas, 100 g de leche, 70 g de azúcar, 60 g de harina, 1 limón, 2 huevos, mantequilla.

En una bandeja apta para microondas y ligeramente untada con un poco de mantequilla se coloca toda la fruta cortada en pedazos no demasiado pequeños. Se mete en el microondas y se cocina durante cinco minutos a 700 w.
Mientras, se baten los huevos con el azúcar —se reserva un poco de azúcar—, se añade la harina y la corteza de limón rallada. Se saca la fruta del horno y se reparten por encima las pasas y los piñones, se vierte la mezcla de huevo batido y se tapa con papel adherente.
La bandeja de horno se mete de nuevo al microondas y se cocina durante otros cinco minutos sin variar la potencia. Pasado el tiempo, se deja reposar dos minutos dentro del horno. Se sirve frío, espolvoreado con el azúcar reservado.


Pera cocida con caramelos y pasas 
Así se prepara: 10 minutos




Ingredientes para 4 personas: 4 peras, 250 g de mantequilla, 50 g de azúcar, grosellas —u otra fruta roja—, 1 vaso de vino blanco, 1 rama de canela, 1 rodajita de limón, 50 g de pasas, 1 vaso de zumo de pera.


En una sartén pequeña se funde un poco de mantequilla, cuando esté bien líquida se añade el azúcar y se remueve con una cuchara de madera hasta que se disuelva muy bien. 
A continuación, se vierte el vino blanco y el zumo de pera y se deja cocer lentamente. Después, se incorporan las pasas, la canela y la rodaja de limón y se deja cocer durante cinco minutos. Pasado el tiempo, con ayuda de una espumadera se retira la canela y el limón y se deja reposar. 
Las peras se pelan y se cortan en rodajas gruesas a lo largo. Se extiende un poco de mantequilla en la plancha y se calienta a 170º C. Se doran las rodajas de pera durante un minuto por cada lado. 
Se colocan en un plato y se rocían con la salsa preparada. Se sirven calientes y si gusta adornado con alguna fruta roja.

No hay comentarios: