miércoles, 21 de marzo de 2012

Larrañaga pasa a planta tras 70 días de dura lucha en la uci


El actor Carlos Larrañaga, que el pasado 9 de enero fue operado de un tumor en las vías urinarias, ha salido de la unidad de cuidados intensivos y ya se encuentra instalado en una habitación para seguir con su recuperación, que, según los médicos, transcurre «dentro de los cauces esperados».

La directora de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), donde Larrañaga ha estado ingresado durante más de dos meses, Rocío Aragonés, ha explicado que aunque ha tenido «muchas complicaciones» el actor cuenta con «mucha fuerza de voluntad». Aragonés también destacó el apoyo de su familia como uno de los factores que le han ayudado en «este proceso tan largo», y dijo que ahora queda la recuperación en planta, cuya duración estima en unas dos semanas, aunque depende de cómo vaya respondiendo.

Carlos Larrañaga tendrá que recuperarse fundamentalmente en sus funciones motoras, ya que la jefa de la uci indicó que ha perdido mucha musculatura y que está «muy débil».

«De ánimos está muy bien; hay días en que lo ha pasado mal, pero tiene muchas ganas de vivir», dijo Aragonés, que aseguró que el actor «ha sido muy buen paciente».

En cuanto a sus hijos, la doctora señaló que ya han visto a su padre en planta y que están allí «todo el día y la noche», ya que aunque «tienen una vida muy ajetreada» hacen turnos.

No hay comentarios: