lunes, 9 de enero de 2012

Publicado un tema inédito de The Doors


'She smells so nice' data de la época del álbum 'L.A. Woman', cuya reedición verá la luz a fin de mes



Un tema inédito de The Doors, titulado She smells so nice se puede escuchar por primera vez íntegro en el perfil oficial de la red social Facebook del grupo [Pincha aquí para escucharlo] . Esta es la primera canción totalmente inédita de la banda de Jim Morrison en ver la luz en 40 años, indica la discográfica Warner mediante un comunicado.


Desde mediados de noviembre ya se podían escuchar 30 segundos de la misma. El tema, de espíritu blues, fue grabado por la formación original, que incluye a Jim Morrison, y fue descubierto por el ingeniero habitual del grupo, Bruce Botnick.

She smells so nice aparecerá incluida en la reedición del último disco de The Doors, L.A. Woman, que el sello Rhino pondrá a la venta el próximo 24 de enero con motivo de su 40 aniversario.

El álbum contiene el disco original, publicado en 1971 y que incluye los hits L.A. Woman, Riders On The Storm y Love Her Madly, y un segundo disco con abundante material inédito, incluyendo hasta ocho versiones nunca escuchadas de canciones incluidas en el disco.

Este sería el último álbum grabado por Jim Morrison con los Doors. El cantante fallecería en París en julio de ese mismo año, en extrañas circunstancias. En L.A. Woman, según afirma el crítico Richie Unterberger en Allmusic.com, la voz no siempre da la talla, pero el "ardor poético" de las letras de Morrison continúa intacto.

La figura de Jim Morrison quedó encumbrada planetariamente 20 años después de la publicación de L.A. Woman, en 1991 pero no por un álbum, sino por la película filmada por Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer. En ella se relatan los escándalos que entre la sociedad de la época originó Morrison y el descenso a los infiernos de las adicciones.

"L.A. Woman es una de las grandes obras maestras de The Doors, un clásico del rock de todos los tiempos y el último disco de Jim Morrison, que fallecería meses después de su publicación", señala el comunicado. "The Doors son uno de los grandes grupos de rock de la cultura popular joven y con sus seis discos oficiales escribieron su propio capítulo en la historia del rock. El legado de los Doors y Jim Morrison sigue vivo en millones de aficionados y profesionales en todo el mundo", añade.

No hay comentarios: