miércoles, 21 de diciembre de 2011

Y la elegida es ... Pastora Soler


La cantante sevillana representará a España en el próximo festival de Eurovisión


La cantante sevillana Pastora Soler (Coría del Río, 1978) será la representante de España en la final del Festival de Eurovisión 2012,que se celebrará en Bakú (Azarbaiyán) el próximo 26 de mayo, según ha anunciado hoy TVE. La propia cantante ha sido la que ha confirmado la noticia en el programa La Mañana de la 1 , presentado por Mariló Montero.

De hecho, en esta nueva edición del popular concurso de cantantes, la cadena pública ha optado por aplicar un método mixto. Por una parte, con la elección de un artista de "renombre" en el panorama musical español (Soler, que cuenta con una carrera musical de más de tres lustros, recibió el pasado abril el Premio de la Música al mejor disco de canción española por "15 años" (2010). Y, por otra, al elegir un sistema con voto popular y de jurado para decidir la canción que interpretará la cantante, según explica TVE en su página web.

El sistema de elección de un artista o grupo consagrado es uno de los sistemas habituales de las televisiones de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), y frecuentemente utilizado para seleccionar a sus representantes en el Festival de Eurovisión. Así ha ocurrido en los últimos años en el caso de países como Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

Soler se encargará así de relevar a la gallega Lucía Pérez, que concluyó en la edición de 2011 en el puesto número 23, antepenúltima. El ganador del certamen, en el que participaron un total de 25 finalistas, fue Azerbayán, con el dúo Ell&Nikki y su canción 'Running scared'. Además, en cuanto a audiencia, esa edición de Eurovisión, que emitió La 1, reunió a 4,7 millones de seguidores en España (32,3% de la cuota), o que lo situó en el primer puesto del ránking de audiencia de ese día, aunque, de hecho, fue el octavo festival menos visto desde 2002, según un estudio de Barlovento comunicación con datos de Kantar Media.

No hay comentarios: