viernes, 21 de octubre de 2011

El maratonista más viejo del mundo tiene 100 años




La edad no es razón para no participar en una maratón, ¡lo ha hecho un hombre de 100 años de edad! Y lo más sorprendente es que completó la competencia en un total de ocho horas, ingresando así en el Libro de Récord Guinness como la persona más longeva en completar una maratón.

Un corredor de 100 años de edad, Fauja Singh, nacido en la India, se convirtió en la persona de mayor edad en completar una maratón, de 42 kilómetros, cuando llegó a la meta el domingo en la carrera de Toronto.

Singh se ganó un lugar en el Libro Guinness de Récords por su logro que le tomó ocho horas, más de seis horas después que el keniano Kenneth Mungar ganara el evento por cuarto año consecutivo. Singh fue el último corredor en llegar a la meta.

El centenario llegó a la línea final cuando los trabajadores del evento desmantelaban las instalaciones, mientras el corredor era aclamado por sus familiares, amigos y simpatizantes.

Es la octava maratón que corre Singh, que comenzó su primera carrera a los 89 años.

Singh desea que su próximo evento sea portar un tramo del recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. El corredor participó en un tramo de ruta de la antorcha de las Olimpiadas de Atenas en el 2004.

No hay comentarios: